¿Por qué funciona el email marketing?

15 de septiembre de 2021

A diferencia de otros medios de marketing, el marketing por correo electrónico le permite mantenerse en contacto con sus clientes de forma constante. Ya sea un correo electrónico simple, "Gracias por suscribirse", un mensaje alegre, "Bienvenido a bordo" o un sincero "Feliz cumpleaños", la forma más fácil y eficaz de hacerles saber a sus clientes que los valora. A los clientes les encanta cuando una empresa los tratan como individuos, no solo como a todos los demás. Ese valor debe mostrarse en los correos electrónicos que envíes, y cuanto más valor brinde a su público objetivo, más esperarán escuchar de tu negocio. Cuando eso sucede, es más fácil lograr que se involucren con un llamado a la acción. Hay muchos datos para respaldar los beneficios del marketing por correo electrónico:


  1. Contenido dirigido y personalizado. Permite segmentar a sus clientes en diferentes listas según sus preferencias para enviar contenido altamente personalizado. Desde crear la línea de asunto perfecta hasta imágenes que resuenen con su cliente y contenido valioso que ayude a su audiencia, el correo electrónico es el canal perfecto para impulsar la participación..
  2. Crea credibilidad. Los correos electrónicos de un remitente desconocido o con un asunto oscuro pueden parecer spam. Simplemente se siente mal y los clientes a menudo simplemente eliminan estos correos electrónicos.
  3. Mejor reconocimiento de marca. Algunas de las marcas más reconocidas del mundo actual son tan conocidas que son sinónimo de la industria en la que operan. Spotify es un gran ejemplo. Todos sus correos electrónicos son relevantes y están brillantemente seleccionados.
  4. Impulsa las ventas. Marketing Week informa que el correo electrónico genera alrededor de $ 37 mil millones en ventas minoristas al año. Los clientes a menudo actúan por impulso cuando reciben un correo electrónico que les informa sobre un producto relevante que está relacionado con su compra anterior. Esto es especialmente cierto si hay una promoción relevante.
  5. Relaciones más sólidas con los clientes. El tiempo y el esfuerzo necesarios para redactar el correo electrónico perfecto no pasan desapercibidos. Quieren saber qué está sucediendo con su empresa y cómo pueden participar. Es casi imposible comunicarse con todos sus clientes en persona o por teléfono. Las campañas de marketing por correo electrónico cierran esa brecha. Incluso podría configurar una campaña de marketing por goteo para ayudarlo a suavizar el proceso. Las campañas por goteo están en curso y llevan al usuario por el camino del comprador hasta un punto de conversión final. A menudo, se utilizan para proporcionar un valor constante a los suscriptores y, al mismo tiempo, ayudar a mantener su marca en la mente. A menudo, estos correos electrónicos “gotean” información, productos o consejos útiles durante días, semanas o meses.


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