Asuntos de email de ventas que se abren, se leen y se responden

Armando Capetillo • 5 de octubre de 2021

Su tasa de apertura, tasa de clics y conversiones de CTA dependen de la línea de asunto del correo electrónico de ventas. Seguro que suena como una gran responsabilidad, pero una vez que comprendas qué es lo que hace que una línea de asunto sea excelente, podrá escribirlas sin esfuerzo y verá cómo se disparan sus tasas de apertura. Pero primero, ¿qué hace que una línea de asunto sea buena?


  1. Escribe brevemente. Recomendamos un asunto de 41 caracteres para que cada palabra aparezca en dispositivos de escritorio, móviles y tabletas.
  2. Personalízala. Utiliza tu dirección de correo electrónico personal o un alias que incluya su nombre para darle a tu mensaje una apariencia más humana.
  3. Hazla interesante. Puede ser una noticia reciente en su industria, una nueva estadística sobre su empresa, una pregunta sobre un proyecto que acaban de comenzar o terminaron o pedirles su ayuda.
  4. Ofrece valor. ¿Tienes una promoción que podría liberar el presupuesto de su cliente potencial para otras actividades? ¿Puedes ayudar al cliente potencial a alcanzar sus objetivos más rápido? Todas estas opciones ofrecen valor al cliente y son ángulos atractivos para incluir en su asunto.
  5. Crea una urgencia. Incluso si tu cliente potencial no está particularmente interesado en realizar una compra en este momento, todavía tiene algún beneficio saber que podría perderse la oportunidad de alguna promoción por tiempo limitado.
  6. Incluye keywords. Incluir palabras clave específicas en tu correo electrónico puede ayudar a que la tuya aparezca en una carpeta que el cliente potencial revisará más adelante.


A continuación te dejamos nuestras mejores líneas de asunto para un email de ventas exitoso:

  • Pregunta sobre [tema de interés]
  • Hola [nombre], [pregunta]?
  • ¿Conseguiste lo que buscabas?
  • ¡Encantado de conocerte, [nombre]!
  • Espero poder ayudarte
  • ¿Te sientes [emoción]? Déjame ayudarte
  • Ideas para [tema de interés]
  • ¿Te veré en [evento]?
  • ¿Puedo hacerte la vida un 20% más fácil?
  • ¿Has probado [restaurante]?
  • Tengo esta idea desde que hablamos
  • ¿Hablamos el martes a las 11:00am?
  • Un plan de 3 pasos para tu fin de semana
  • [Nombre], creo que te gustarían estos productos...
  • He pensado en lo que me dijiste
  • Esto es lo que yo haría
  • [Nombre], me he enterado que [tema de interés]
  • Entonces, ¿sabes inglés?
  • ¿Por qué no nos vemos en [evento]?
  • Si sufres de [problema], no estás solo
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