¿Cómo crecer mi empresa en 2022?

Armando Capetillo • Jan 17, 2022

Nos hemos encontrado con empresas que piensan en crecimiento como sinónimo de aumentar la cantidad de vendedores en su departamento comercial. Sin embargo, consideramos algunos otros puntos importantes para lograr crecer tu empresa.


Este será el primer capítulo de tres en donde hablaremos de puntos claves que nos han servido en más de un proyecto para hacer crecer a las empresas. 

  • Estructura operativa
  • Sistema de ventas
  • Medición de objetivos


¿Cómo crecer mi empresa desde la operación?

Tener buena estructura operativa va a permitir que tu empresa sea más escalable a la hora de implementar buenos sistemas de ventas y que estos inicien a aumentar tus leads. Además te dará mayor claridad a ti del rumbo de tu equipo operativo. A tu equipo le dará mayor claridad de sus roles y también de los puestos a los que puedan crecer. Independientemente del tamaño de empresa, es importante que el equipo conozca los retos a los que tu empresa se va a enfrentar en esta nueva fase de crecimiento. 


Algunos puntos que nos han funcionado para este punto han sido los siguientes: 

  • Tener un organigrama claro
  • Define los puestos que tienes actualmente en tu empresa para tu organigrama actual, pero también crea un organigrama ideal para el corto/mediano plazo. Esto último te permitirá saber qué puestos debes abrir para que tu operación esté preparada para el crecimiento. Además, le dará mayor claridad a los directores en cuanto a la capacidad operativa con la que se cuenta actualmente. Por otro lado, te ayudará a tomar decisiones sobre capacitaciones por dar en tu equipo, contrataciones, promociones, entre otros.
  • Tener claros los perfiles de puesto
  • Tener claros los perfiles de puesto permitirá  que tus colaboradores puedan ver al detalle sus responsabilidades y objetivos, de esta forma habrá mayor claridad en lo que esperas de ellos. Esto les facilitará a ellos concentrarse en las actividades que realmente agreguen valor para lograr las responsabilidades y metas que hayas planteado para ellos. Tu proceso de contratación será más rápido, recuerda que estamos preparando la escalabilidad de tu negocio y cuando lleguen muchos leads, si requieres más capital humano tu proceso de contratación debe ser bastante bueno porque los miembros de tu equipo deben adaptarse cuanto antes para cumplir los nuevos requerimientos o proyectos. 
  • Procesos escalables
  • Lo importante es que los directores no sean cuellos de botella en la operación. Se debe capacitar y confiar en las capacidades de tu equipo de trabajo y que todos vayan creciendo en conjunto. Debes ser constante en capacitar a tus colaboradores, además de tener una documentación inteligente de los procesos cruciales de tu operación. Recuerda que la palabra clave en este punto será la “escalabilidad”.


Una operación sólida, bien estructurada, permitirá a tu equipo saber que pasos hacer cuando tus sistemas de ventas empiezan a incrementar tus prospectos y clientes. 


No te pierdas nuestros próximos artículos donde hablaremos de:

  • Sistemas de ventas
  • Medición y mejora de indicadores de ventas


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Armando Capetillo

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Socio Fundador



Optimiza imagenes para Wordpress
por Armando Capetillo 15 feb., 2024
Sin imágenes, la mayoría de los sitios web se verían como interminables bloques de texto. Para capturar la atención del visitante son indispensables las imágenes de alta calidad. La mayoría de los usuarios de sitios de WordPress terminan subiendo y usando imágenes que no están optimizadas para la web, lo que puede causar más daño que bien. Entonces, comencemos a entender... ¿Por qué optimizar tus imágenes para Wordpress? Tu sitio se cargará más rápido Un sitio de carga lenta crea una experiencia de usuario decepcionante. Esto nos lleva a tasas de rebote más altas y un menor tiempo de cada visita a tu sitio en general. Tu sitio ocupará menos espacio en el servidor Puedes quitarle ese peso de más a tu sitio web y tener un sitio más liviano y de mayor rendimiento. Mejorará tu posicionamiento en los buscadores A Google y a otros motores de búsqueda no le gustan los sitios web de carga lenta. Al optimizar tus imágenes mejorará tu rendimiento al igual que tu posicionamiento. Con imágenes optimizadas, Google rastreará y posicionará tus imágenes mucho más rápido también, lo que puede ser bueno para recibir mayor tráfico. ¡Optimiza tus imágenes! ✨ Elige el formato de archivo correcto Asegúrate de haber elegido el formato de archivo correcto. El formato de archivo que elijas afectará su tamaño total y la capacidad de optimizar la imagen. Los dos tipos de imágenes más comunes son JPEG y PNG . -JPEG se usan comúnmente para fotografías e imágenes generales. -PNG se utilizan para vectores, logotipos, capturas de pantalla e imágenes más pequeñas. Querrás usarlos con menos frecuencia ya que tienen un tamaño de archivo más grande. ✨ Comprime tus imágenes Con una compresión mínima, obtendrás con un tamaño de archivo grande, pero una imagen de mayor calidad. Con un alto nivel de compresión, el tamaño de la imagen será muy pequeño, pero la calidad de la imagen se verá afectada. Tu objetivo debe ser encontrar un balance ideal entre el tamaño del archivo y el nivel de compresión que usas. Aquí te mostramos algunas herramientas para optimizar imágenes de WordPress que puedes utilizar para comprimir tus imágenes sin afectar la calidad. ⚙️ Las herramientas para escritorio te ofrecen más control sobre tu configuración de optimización y las más populares son: - Adobe Photoshop : tiene su propia herramienta integrada de compresión de imágenes que optimiza las imágenes para la web. - Gimp : Una alternativa gratuita a Photoshop que tiene una curva de aprendizaje grande pero también tiene optimización incorporada. - Affinity Photo : Esta es una alternativa más económica a Photoshop que tiene funciones integradas de compresión de imágenes. - NET : Un editor de fotos para usuarios de Windows que es una alternativa sólida a Photoshop e incluye compresión de imágenes. ⚙️ Las herramientas automáticas son una herramienta en línea que optimizan automáticamente tus fotos. Algunas de las herramientas online más comunes son JPEGmimi y TinyPNG . Con ambas, lo único que tienes que hacer es subir tus fotos y la herramienta se ejecutará y descargarás tus fotos optimizadas. O si prefiere ejecutar un software en tu computadora puedes utilizar ImageOptim , OptiPNG y Trimage .
a robot is standing in front of a laptop computer .
por Armando Capetillo 18 ene., 2024
Conoce VoxScript, el plugin de ChatGPT que revoluciona el análisis de videos de YouTube. En la era del mundo digital, el tiempo es un recurso sumamente valioso. En Viont estamos en constante movimiento para lograr ser lo más productivos posibles con las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Una de ellos es el uso de uno de los plugins que se encuentran disponibles en la versión 4 de ChatGPT, VoxScript. Si estás buscando una nueva manera de crear contenido, generar ideas nuevas, sintetizar información específica de forma rápida y efectiva, VoxScript es una herramienta que sin duda te será de mucha ayuda para llevar a cabo este tipo de tareas en tiempo record. ¿Para que sirve VoxScript? ¿Alguna vez te has enfrentado al desafío de tener que ver un video largo y extraer los aspectos más importantes? Este proceso puede consumir considerablemente nuestro tiempo, ya que implica ver y escuchar el video detenidamente, identificar los puntos clave, y a menudo, pausar y rebobinar para tomar notas precisas. VoxScript emerge como una herramienta invaluable en estos escenarios, optimizando minutos en lo que tradicionalmente tomaría horas. Este plugin, especializado en analizar contenido de video de YouTube, está diseñado para transcribir y comprender comandos basados en preguntas específicas, simplificando de manera significativa la tarea de sintetizar información.
por Armando Capetillo 13 dic., 2023
¿Sabías que ChatGPT puede ayudarte a mejorar tus tablas y dashboards en cuestión de minutos en Excel? En un mundo donde el tiempo es tan valioso como la moneda, optimizar cada segundo de nuestra jornada laboral se ha convertido en un arte. En Viont, no solo buscamos la eficiencia; la creamos. Y hoy, queremos compartir contigo cómo la sinergia entre ChatGPT y Google Sheets está revolucionando la forma en que trabajamos. ChaGPT y Google Sheets: un dúo dinámico. Actualmente el uso de Excel en la vida laboral se ha vuelto una herramienta indispensable, independientemente del giro, estamos seguros de que Excel juega un papel indispensable como herramienta de control y orden dentro de tu empresa o proyectos. Imagina tener un asistente que no solo entiende tus necesidades sino que también anticipa soluciones. Eso es ChatGPT para Excel. Esta herramienta de inteligencia artificial actúa como un puente entre la complejidad de las hojas de cálculo y nuestra necesidad de simplicidad y rapidez.
Cómo mejorar la velocidad de tu sitio web de WordPress
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Optimizar significa que tienes que hacer que tu servidor use menos recursos para entregar los datos a tus visitantes. Esto se puede lograr reduciendo el tamaño de las imágenes, haciendo su sitio más liviano, comprimiendo los archivos de su sitio web, usando un caché, además de muchos otros factores que aquí te mencionamos.
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Los departamentos de marketing y ventas tienen una relación íntima en la mayoría de organizaciones modernas, y ésta últimamente se ha vuelto cada vez más estrecha. Así que en este blog te vamos a compartir la relación que existe entre estas dos áreas.
por Armando Capetillo 22 feb., 2023
Vivimos en la era digital y la tecnología hay que aprovecharla y usarla a nuestro favor, en este blog platicamos un poco sobre la agencia de marketing digital con un enfoque en tecnología.
Asunto de correos de ventas exitoso
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Escribir un correo de ventas exitoso es una habilidad muy útil para todos aquellos que trabajan en áreas comerciales. En este blog te mostramos unos tips para tener asuntos para correos de venta exitosos.
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La automatización de marketing es el uso de tecnología para realizar tareas o procesos de marketing de manera automática, sin la necesidad de intervención de personas. Esto se hace con el objetivo de mejorar la eficiencia y efectividad del marketing y permitir que los profesionales de marketing puedan enfocarse en otras tareas de mayor valor.
por Armando Capetillo 20 jul., 2022
El uso de internet y de plataformas digitales son más comunes en los últimos años, por ello la web se ha convertido en el medio actual de las empresas para la promoción de sus productos / servicios a través de estrategias de marketing digital. Por tal motivo, hoy en día el marketing digital es una práctica necesaria e indispensable para las empresas por Internet y su generación de ventas. A continuación te daremos unos tips para implementar un marketing digital efectivo. Identificar objetivos, público y los factores diferenciadores que lograran el posicionamiento. Establecer un retorno de inversión, es decir, planificar el presupuesto y monto de ganancia que se espera según las actividades y periodo de tiempo establecido. Analizar el comportamiento del cliente para identificar lo que hace en la web, lo que busca, sus necesidades y deseos. Adecuar la estrategia según lo investigado, es decir, seleccionar el elemento de marketing digital ideal para el objetivo (marketing de contenido, SEO, AdWords, etc.) Planificar la ejecución de la estrategia a través de la calendarización y periodos de supervisión de las actividades para mantener el orden y asegurar el éxito del proceso. Medir los resultados con ayuda de los datos analíticos que arrojan las plataformas donde se realice la estrategia. Una agencia de marketing podría apoyarte en todos estos procesos, buscando y analizando la estrategia adecuada para tu empresa y tus objetivos. En viont nos dedicamos a ofrecerte solo lo necesario para lograr tus metas. Envíanos un email para más información info@viont.mx
por Armando Capetillo 05 oct., 2021
Su tasa de apertura, tasa de clics y conversiones de CTA dependen de la línea de asunto del correo electrónico de ventas. Seguro que suena como una gran responsabilidad, pero una vez que comprendas qué es lo que hace que una línea de asunto sea excelente, podrá escribirlas sin esfuerzo y verá cómo se disparan sus tasas de apertura. Pero primero, ¿qué hace que una línea de asunto sea buena? Escribe brevemente. Recomendamos un asunto de 41 caracteres para que cada palabra aparezca en dispositivos de escritorio, móviles y tabletas. Personalízala. Utiliza tu dirección de correo electrónico personal o un alias que incluya su nombre para darle a tu mensaje una apariencia más humana. Hazla interesante. Puede ser una noticia reciente en su industria, una nueva estadística sobre su empresa, una pregunta sobre un proyecto que acaban de comenzar o terminaron o pedirles su ayuda. Ofrece valor. ¿Tienes una promoción que podría liberar el presupuesto de su cliente potencial para otras actividades? ¿Puedes ayudar al cliente potencial a alcanzar sus objetivos más rápido? Todas estas opciones ofrecen valor al cliente y son ángulos atractivos para incluir en su asunto. Crea una urgencia. Incluso si tu cliente potencial no está particularmente interesado en realizar una compra en este momento, todavía tiene algún beneficio saber que podría perderse la oportunidad de alguna promoción por tiempo limitado. Incluye keywords. Incluir palabras clave específicas en tu correo electrónico puede ayudar a que la tuya aparezca en una carpeta que el cliente potencial revisará más adelante.
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