El comercio electrónico (mejor conocido como Ecommerce) es un modelo de negocio que permite a empresas e individuos comprar y vender cosas a través de Internet. El Ecommerce opera en los cuatro principales segmentos de mercado siguientes:
Casi todos los productos y servicios imaginables están disponibles a través de transacciones de Ecommerce, incluidos libros, música, boletos de avión y servicios financieros como inversión en acciones y banca en línea. El Ecommerce ha ayudado a las empresas a establecer una presencia más amplia en el mercado al proporcionar canales de distribución más baratos y eficientes para sus productos o servicios.
Por ejemplo, el minorista masivo Target ha complementado su presencia física con una tienda en línea que permite a los clientes comprar de todo, desde ropa hasta cafeteras, pasta de dientes y muñecos de acción. Por el contrario, Amazon lanzó su negocio con un modelo basado en el Ecommerce de ventas en línea y entrega de productos. Para no quedarse atrás, los vendedores individuales se han involucrado cada vez más en transacciones de Ecommerce a través de sus propios sitios web personales.
Como tal, se considera una tecnología muy disruptiva. Tiene como beneficios:
Si estás interesado en hacer negocios en línea, es importante mantenerse actualizado con las últimas estadísticas de Ecommerce, ya que todos sabemos que la mejor manera de comprender cualquier sector comercial es a través de datos y hechos concretos. Comenzaremos con las estadísticas de comercio electrónico de 99Firms que demuestran que el comercio electrónico está creciendo a un ritmo constante en todo el mundo:
Te ayudamos a tener tu negocio en el mercado digital, impulsándote mediante la tecnología y la innovación.
Empresa hermana dedicada al reclutamiento de personal comercial.
VISION E INNOVACION TECNOLOGICA VIONT S.A DE C.V