Ecommerce: Revolución digital
El comercio electrónico (mejor conocido como Ecommerce) es un modelo de negocio que permite a empresas e individuos comprar y vender cosas a través de Internet. El Ecommerce opera en los cuatro principales segmentos de mercado siguientes:
- Empresa a empresa
- Negocio a consumidor
- Consumidor a consumidor
- De consumidor a empresa
Casi todos los productos y servicios imaginables están disponibles a través de transacciones de Ecommerce, incluidos libros, música, boletos de avión y servicios financieros como inversión en acciones y banca en línea. El Ecommerce ha ayudado a las empresas a establecer una presencia más amplia en el mercado al proporcionar canales de distribución más baratos y eficientes para sus productos o servicios.
Por ejemplo, el minorista masivo Target ha complementado su presencia física con una tienda en línea que permite a los clientes comprar de todo, desde ropa hasta cafeteras, pasta de dientes y muñecos de acción. Por el contrario, Amazon lanzó su negocio con un modelo basado en el Ecommerce de ventas en línea y entrega de productos. Para no quedarse atrás, los vendedores individuales se han involucrado cada vez más en transacciones de Ecommerce a través de sus propios sitios web personales.
Como tal, se considera una tecnología muy disruptiva. Tiene como beneficios:
- Conveniencia. El Ecommerce puede realizarse las 24 horas del día, los siete días de la semana.
- Mayor selección. Muchas tiendas ofrecen una gama más amplia de productos en línea que los que venden en sus contrapartes tradicionales. Y muchas tiendas que solo existen en línea pueden ofrecer a los consumidores un inventario exclusivo que no está disponible en otros lugares.
Si estás interesado en hacer negocios en línea, es importante mantenerse actualizado con las últimas estadísticas de Ecommerce, ya que todos sabemos que la mejor manera de comprender cualquier sector comercial es a través de datos y hechos concretos. Comenzaremos con las estadísticas de comercio electrónico de 99Firms que demuestran que el comercio electrónico está creciendo a un ritmo constante en todo el mundo:
- Se espera que para 2040, el 95% de todas las compras se realicen a través del comercio electrónico.
- Estados Unidos tiene las tasas de Ecommerce más altas, con alrededor del 80% de todos los usuarios de Internet que realizan al menos una compra.
- El mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo es China, con un valor de comercio electrónico estimado de 672.000 millones de dólares en 2017.
- Alrededor del
43% del tráfico de Ecommercce proviene de la
búsqueda de Google (orgánica).





