¿Tu sitio de Wordpress es lento? Aquí te decimos como acelerarlo

Armando Capetillo • May 19, 2023



Guía para mejorar la velocidad de tu sitio web de WordPress


Tener un sitio rápido es esencial para cualquier proyecto o negocio, una página web lenta no sólo deja una mala impresión en los visitantes, sino que también hace más probable que la abandonen. 


A medida que tu sitio web crece y se hace más grande, es natural que en algún momento se vuelva más lento y tarde más en cargarse. En este caso, debes optimizarlo, ¡para que funcione increíblemente rápido! 🏎️ 💨


La velocidad de la pagina es un factor de ranking para los motores de búsqueda como google. Si tu sitio es lento, será más difícil que aparezca arriba.



Aquí te explicamos las distintas formas de mejorar la velocidad de tu sitio web de WordPress



  • Elige un hosting rápido

Primero, asegúrate de utilizar un proveedor de hosting conbfiable y un plan que pueda satisfacer los requisitos de tu sitio. Un proveedor de hosting de mala calidad y un plan de alojamiento inadecuado pueden hacer que tu página sea lenta, entre otros problemas.


  • Elige la ubicación del servidor más cercana a tu público objetivo

La ubicación de tu servidor determina la rapidez con la que puede transferir y recibir peticiones para cargar tu sitio. Aunque se han hecho muchos avances para mejorar la velocidad de conexión, la latencia sigue siendo un problema.


La latencia es el tiempo que tardan los servidores web en recibir y procesar la solicitud de una página web. Un factor de gran importancia que influye en esto es la distancia física del servidor.


  • Utiliza una red de distribución de contenidos

Una red de distribución de contenidos (CDN) es una red de servidores distribuidos geográficamente que trabajan juntos para acelerar el proceso de entrega de sitios web a los navegadores de los usuarios.


Es la solución perfecta para un sitio global de WordPress con audiencias situadas en diferentes lugares. Una CDN acorta la distancia entre el usuario y el servidor, reduciendo significativamente la latencia y aumentando la velocidad de la página.


Una CDN funciona guardando copias del contenido estático de una página web en la caché. Cuando un usuario visita una página, el servidor más cercano a él carga el contenido, reduciendo el número de peticiones HTTP externas.



  • Entrega de contenidos por medio de HTTP/2

El Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP) es la base de la comunicación de datos en la World Wide Web. Es la forma en que los usuarios y los servidores intercambian información


Por ejemplo, cuando alguien quiere visitar tusitioweb.com, su navegador envía una petición HTTP a un servidor remoto que la procesará y cargará contenidos del sitio web.


La primera iteración de HTTP, HTTP/1, es bastante eficaz. Sin embargo, es considerablemente más lenta en comparación con la actualización más reciente, HTTP/2.



  • Actualiza regularmente el sistema, los plugins y los temas de Wordpress

Cada actualización de WordPress viene con mejoras de seguridad y rendimiento y, a veces, con nuevas funciones. Mantenerse al día con las actualizaciones del sistema de WordPress, los plugins y los temas es esencial para garantizar la máxima velocidad de carga de wordpress. Afortunadamente, las actualizaciones automáticas pueden configurarse rápidamente desde el panel de control.


  • Elige un tema de Wordpress optimizado

Los temas que no están bien optimizados pueden hacer que tu sitio se cargue lentamente. Para garantizar el mejor tiempo de carga, elige temas ligeros, que se adapten a los dispositivos móviles y que sean compatibles con AMP, con código optimizado y con los principales navegadores. Antes de seleccionar un tema, crea un sitio de demostración sin contenido adicional y utiliza PageSpeed Insights para probar su velocidad de carga.


  • Optimiza las imágenes

Las imágenes son vitales para la estética de una página web. Sin embargo, las imágenes grandes pueden contribuir significativamente al tamaño de una página, ralentizando el tiempo de descarga. Pero... ¿Cómo optimizar las imágenes para Wordpress? 👈🏻 da click aquí.


  • Desisntalar plugins deasctivados

Los plugins amplían la funcionalidad de WordPress, lo que los convierte en grandes adiciones a un sitio web. Sin embargo, algunos plugins pueden consumir muchos recursos y generar problemas de rendimiento. Por eso hay que evitar tener demasiados plugins de WordPress y asegurarse de eliminar los que ya no se utilizan.

Desactivar plugins no es suficiente porque el contenido sigue estando unido a tu sitio de WordPress. Tienes que eliminar por completo los plugins que no utilizas.

Afortunadamente, eliminar la mayoría de los plugins es sencillo. Desde tu panel de control, ve a Plugins, localiza los plugins desactivados y selecciona Borrar.

Minificar los archivos CSS, HTML y JavaScript 

Si alguna vez has abierto un archivo CSS, HTML o JavaScript, te habrás dado cuenta de que algunos tienen un montón de espacios, saltos de línea, comentarios y caracteres redundantes. Aunque esto los hace más legibles para otros desarrolladores, es un desorden que hace que el sitio cargue más lentamente.


Minificar los archivos CSS, HTML y JavaScript significa eliminar los caracteres innecesarios para reducir el tamaño de los archivos. Puedes acelerar WordPress con archivos más pequeños porque las transferencias de datos entre servidores y navegadores serán más rápidas.

Hay dos formas principales de reducir un archivo JavaScript, HTML o CSS:


Usa una herramienta online. La página web MinifyCode tiene herramientas que te permiten minificar automáticamente el contenido de los archivos JavaScript, CSS y HTML. Todo lo que tienes que hacer es sustituir los archivos antiguos por las versiones reducidas.


Instala plugins de minificación. Varios plugins te permiten minificar HTML, JavaScript y CSS, por ejemplo, Fast Velocity Minify. En la configuración del plugin, simplemente selecciona los tipos de archivos que quieres reducir.


  • Optimiza la base de datos de Wordpress

Una base de datos es el lugar donde se almacena toda la información de tu sitio web, desde las entradas y las páginas hasta la configuración de los temas y los plugins. WordPress utiliza MySQL como base de datos.


Con el tiempo, tu base de datos de WordPress puede acumular información innecesaria que sobrecarga tu web. Los datos innecesarios pueden incluir revisiones de entradas, comentarios eliminados, configuraciones de plugins antiguas y etiquetas no utilizadas.


Si se deja, una base de datos sobrecargada dificultará a los servidores la recuperación rápida de información específica. Esto repercutirá en el rendimiento del sitio web, reduciendo su velocidad general.

Por el contrario, una base de datos bien optimizada puede responder a las consultas más rápidamente.

Para optimizar la base de datos de WordPress, utiliza la herramienta de phpMyAdmin o un plugin como WP-DB Manager.


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Armando Capetillo

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Socio Fundador

Optimiza imagenes para Wordpress
por Armando Capetillo 15 feb., 2024
Sin imágenes, la mayoría de los sitios web se verían como interminables bloques de texto. Para capturar la atención del visitante son indispensables las imágenes de alta calidad. La mayoría de los usuarios de sitios de WordPress terminan subiendo y usando imágenes que no están optimizadas para la web, lo que puede causar más daño que bien. Entonces, comencemos a entender... ¿Por qué optimizar tus imágenes para Wordpress? Tu sitio se cargará más rápido Un sitio de carga lenta crea una experiencia de usuario decepcionante. Esto nos lleva a tasas de rebote más altas y un menor tiempo de cada visita a tu sitio en general. Tu sitio ocupará menos espacio en el servidor Puedes quitarle ese peso de más a tu sitio web y tener un sitio más liviano y de mayor rendimiento. Mejorará tu posicionamiento en los buscadores A Google y a otros motores de búsqueda no le gustan los sitios web de carga lenta. Al optimizar tus imágenes mejorará tu rendimiento al igual que tu posicionamiento. Con imágenes optimizadas, Google rastreará y posicionará tus imágenes mucho más rápido también, lo que puede ser bueno para recibir mayor tráfico. ¡Optimiza tus imágenes! ✨ Elige el formato de archivo correcto Asegúrate de haber elegido el formato de archivo correcto. El formato de archivo que elijas afectará su tamaño total y la capacidad de optimizar la imagen. Los dos tipos de imágenes más comunes son JPEG y PNG . -JPEG se usan comúnmente para fotografías e imágenes generales. -PNG se utilizan para vectores, logotipos, capturas de pantalla e imágenes más pequeñas. Querrás usarlos con menos frecuencia ya que tienen un tamaño de archivo más grande. ✨ Comprime tus imágenes Con una compresión mínima, obtendrás con un tamaño de archivo grande, pero una imagen de mayor calidad. Con un alto nivel de compresión, el tamaño de la imagen será muy pequeño, pero la calidad de la imagen se verá afectada. Tu objetivo debe ser encontrar un balance ideal entre el tamaño del archivo y el nivel de compresión que usas. Aquí te mostramos algunas herramientas para optimizar imágenes de WordPress que puedes utilizar para comprimir tus imágenes sin afectar la calidad. ⚙️ Las herramientas para escritorio te ofrecen más control sobre tu configuración de optimización y las más populares son: - Adobe Photoshop : tiene su propia herramienta integrada de compresión de imágenes que optimiza las imágenes para la web. - Gimp : Una alternativa gratuita a Photoshop que tiene una curva de aprendizaje grande pero también tiene optimización incorporada. - Affinity Photo : Esta es una alternativa más económica a Photoshop que tiene funciones integradas de compresión de imágenes. - NET : Un editor de fotos para usuarios de Windows que es una alternativa sólida a Photoshop e incluye compresión de imágenes. ⚙️ Las herramientas automáticas son una herramienta en línea que optimizan automáticamente tus fotos. Algunas de las herramientas online más comunes son JPEGmimi y TinyPNG . Con ambas, lo único que tienes que hacer es subir tus fotos y la herramienta se ejecutará y descargarás tus fotos optimizadas. O si prefiere ejecutar un software en tu computadora puedes utilizar ImageOptim , OptiPNG y Trimage .
a robot is standing in front of a laptop computer .
por Armando Capetillo 18 ene., 2024
Conoce VoxScript, el plugin de ChatGPT que revoluciona el análisis de videos de YouTube. En la era del mundo digital, el tiempo es un recurso sumamente valioso. En Viont estamos en constante movimiento para lograr ser lo más productivos posibles con las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Una de ellos es el uso de uno de los plugins que se encuentran disponibles en la versión 4 de ChatGPT, VoxScript. Si estás buscando una nueva manera de crear contenido, generar ideas nuevas, sintetizar información específica de forma rápida y efectiva, VoxScript es una herramienta que sin duda te será de mucha ayuda para llevar a cabo este tipo de tareas en tiempo record. ¿Para que sirve VoxScript? ¿Alguna vez te has enfrentado al desafío de tener que ver un video largo y extraer los aspectos más importantes? Este proceso puede consumir considerablemente nuestro tiempo, ya que implica ver y escuchar el video detenidamente, identificar los puntos clave, y a menudo, pausar y rebobinar para tomar notas precisas. VoxScript emerge como una herramienta invaluable en estos escenarios, optimizando minutos en lo que tradicionalmente tomaría horas. Este plugin, especializado en analizar contenido de video de YouTube, está diseñado para transcribir y comprender comandos basados en preguntas específicas, simplificando de manera significativa la tarea de sintetizar información.
por Armando Capetillo 13 dic., 2023
¿Sabías que ChatGPT puede ayudarte a mejorar tus tablas y dashboards en cuestión de minutos en Excel? En un mundo donde el tiempo es tan valioso como la moneda, optimizar cada segundo de nuestra jornada laboral se ha convertido en un arte. En Viont, no solo buscamos la eficiencia; la creamos. Y hoy, queremos compartir contigo cómo la sinergia entre ChatGPT y Google Sheets está revolucionando la forma en que trabajamos. ChaGPT y Google Sheets: un dúo dinámico. Actualmente el uso de Excel en la vida laboral se ha vuelto una herramienta indispensable, independientemente del giro, estamos seguros de que Excel juega un papel indispensable como herramienta de control y orden dentro de tu empresa o proyectos. Imagina tener un asistente que no solo entiende tus necesidades sino que también anticipa soluciones. Eso es ChatGPT para Excel. Esta herramienta de inteligencia artificial actúa como un puente entre la complejidad de las hojas de cálculo y nuestra necesidad de simplicidad y rapidez.
por Armando Capetillo 28 feb., 2023
Los departamentos de marketing y ventas tienen una relación íntima en la mayoría de organizaciones modernas, y ésta últimamente se ha vuelto cada vez más estrecha. Así que en este blog te vamos a compartir la relación que existe entre estas dos áreas.
por Armando Capetillo 22 feb., 2023
Vivimos en la era digital y la tecnología hay que aprovecharla y usarla a nuestro favor, en este blog platicamos un poco sobre la agencia de marketing digital con un enfoque en tecnología.
Asunto de correos de ventas exitoso
por Armando Capetillo 27 ene., 2023
Escribir un correo de ventas exitoso es una habilidad muy útil para todos aquellos que trabajan en áreas comerciales. En este blog te mostramos unos tips para tener asuntos para correos de venta exitosos.
Automatizaciones de Marketing
por Armando Capetillo 03 ene., 2023
La automatización de marketing es el uso de tecnología para realizar tareas o procesos de marketing de manera automática, sin la necesidad de intervención de personas. Esto se hace con el objetivo de mejorar la eficiencia y efectividad del marketing y permitir que los profesionales de marketing puedan enfocarse en otras tareas de mayor valor.
por Armando Capetillo 20 jul., 2022
El uso de internet y de plataformas digitales son más comunes en los últimos años, por ello la web se ha convertido en el medio actual de las empresas para la promoción de sus productos / servicios a través de estrategias de marketing digital. Por tal motivo, hoy en día el marketing digital es una práctica necesaria e indispensable para las empresas por Internet y su generación de ventas. A continuación te daremos unos tips para implementar un marketing digital efectivo. Identificar objetivos, público y los factores diferenciadores que lograran el posicionamiento. Establecer un retorno de inversión, es decir, planificar el presupuesto y monto de ganancia que se espera según las actividades y periodo de tiempo establecido. Analizar el comportamiento del cliente para identificar lo que hace en la web, lo que busca, sus necesidades y deseos. Adecuar la estrategia según lo investigado, es decir, seleccionar el elemento de marketing digital ideal para el objetivo (marketing de contenido, SEO, AdWords, etc.) Planificar la ejecución de la estrategia a través de la calendarización y periodos de supervisión de las actividades para mantener el orden y asegurar el éxito del proceso. Medir los resultados con ayuda de los datos analíticos que arrojan las plataformas donde se realice la estrategia. Una agencia de marketing podría apoyarte en todos estos procesos, buscando y analizando la estrategia adecuada para tu empresa y tus objetivos. En viont nos dedicamos a ofrecerte solo lo necesario para lograr tus metas. Envíanos un email para más información info@viont.mx
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por Armando Capetillo 17 ene., 2022
¿Cómo crecer mi empresa en 2022? Aquí te decimos cómo iniciar a trabajar en tu empresa para prepararla para el crecimiento que estas buscando en 2022.
por Armando Capetillo 05 oct., 2021
Su tasa de apertura, tasa de clics y conversiones de CTA dependen de la línea de asunto del correo electrónico de ventas. Seguro que suena como una gran responsabilidad, pero una vez que comprendas qué es lo que hace que una línea de asunto sea excelente, podrá escribirlas sin esfuerzo y verá cómo se disparan sus tasas de apertura. Pero primero, ¿qué hace que una línea de asunto sea buena? Escribe brevemente. Recomendamos un asunto de 41 caracteres para que cada palabra aparezca en dispositivos de escritorio, móviles y tabletas. Personalízala. Utiliza tu dirección de correo electrónico personal o un alias que incluya su nombre para darle a tu mensaje una apariencia más humana. Hazla interesante. Puede ser una noticia reciente en su industria, una nueva estadística sobre su empresa, una pregunta sobre un proyecto que acaban de comenzar o terminaron o pedirles su ayuda. Ofrece valor. ¿Tienes una promoción que podría liberar el presupuesto de su cliente potencial para otras actividades? ¿Puedes ayudar al cliente potencial a alcanzar sus objetivos más rápido? Todas estas opciones ofrecen valor al cliente y son ángulos atractivos para incluir en su asunto. Crea una urgencia. Incluso si tu cliente potencial no está particularmente interesado en realizar una compra en este momento, todavía tiene algún beneficio saber que podría perderse la oportunidad de alguna promoción por tiempo limitado. Incluye keywords. Incluir palabras clave específicas en tu correo electrónico puede ayudar a que la tuya aparezca en una carpeta que el cliente potencial revisará más adelante.
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