Departamento Marketing VS Departamento de Comercial

Armando Capetillo • Feb 28, 2023



¿Conoces las diferencias entre el  departamento de marketing y el departamento comercial?


Los departamentos de marketing y ventas tienen una relación íntima en la mayoría de organizaciones modernas, y ésta últimamente se ha vuelto cada vez más estrecha. Cuando se trabaja de manera conjunta, las empresas pueden maximizar el éxito en sus estrategias de venta, alcanzando mejores resultados e incrementando los ingresos. 



Sin embargo, es común en las empresas que estos departamentos por momentos trabajen en sentidos opuestos y sus indicadores estén encontrados o se generen fricciones. Nos hemos encontrado en muchos casos donde ventas responsabiliza a marketing por la falta de ventas y marketing responsabiliza a ventas, haciendo de esto un conflicto para los directores de la empresa que buscan tener mayores ingresos y rentabilidad. 



Por un lado, el departamento de marketing es el responsable de generar los contenidos y campañas  para llevar al mercado los productos de una empresa. Su estrategia promueve productos y servicios a través de diferentes medios, como publicidad, promociones, redes sociales y anuncios, entre otros.

Por otra parte, el departamento de ventas actúa como el brazo derecho del marketing, pues se encarga de involucrar los mensajes de marketing a la hora de vender al cliente. Además de realizar prospecciones, el departamento de ventas es el responsable de concretar los cierres de venta.



Es necesario que estos dos departamentos mantengan una relación muy cercana para que sus estrategias estén perfectamente sincronizadas.

El marketing debe implicar al departamento de ventas para que logren estar al tanto de los avances en los tiempos de la implementación de las campañas de marketing, sus objetivos y la manera en la que el mercado está respondiendo a los productos.



Por otro lado, ventas debería retroalimentar a marketing sobre los leads que lleguen y ayudarlo en tener una trazabilidad, que entre más específica sea, mejor podrá reaccionar marketing.

Al mismo tiempo el área directiva recomendamos que trabaje de la mano con ambos departamentos y busque que los objetivos estén alineados, por ejemplo, una forma de hacerla es que marketing tenga objetivos de generación de reuniones y no solamente de leads, de esta forma buscarán una calidad de leads mayores y así ventas podrá tener más cierres. 



Las empresas deben fomentar la colaboración entre los dos departamentos para desarrollar estrategias de marketing y ventas acordes con las necesidades de los directores. En viont trabajamos mucho con nuestra empresa hermana flister para implementar en las empresas mayor eficiencia comercial. Con el equipo viont trabajamos la parte de estrategia e implementación de campañas de marketing y con el equipo de flister hacemos el reclutamiento comercial y la creación de sistemas comerciales que apoyados por viont traen grandes beneficios.






Instagramhttps://www.instagram.com/viontmx

Facebookhttps://web.facebook.com/viontmx

Linkedinhttps://www.linkedin.com/company/viont/

Whatsapphttps://wa.link/f8qm31 

Sitio  web: https://viont.mx/





-

Armando Capetillo

https://www.linkedin.com/in/armandocapetillo/

Socio Fundador




Optimiza imagenes para Wordpress
por Armando Capetillo 15 feb., 2024
Sin imágenes, la mayoría de los sitios web se verían como interminables bloques de texto. Para capturar la atención del visitante son indispensables las imágenes de alta calidad. La mayoría de los usuarios de sitios de WordPress terminan subiendo y usando imágenes que no están optimizadas para la web, lo que puede causar más daño que bien. Entonces, comencemos a entender... ¿Por qué optimizar tus imágenes para Wordpress? Tu sitio se cargará más rápido Un sitio de carga lenta crea una experiencia de usuario decepcionante. Esto nos lleva a tasas de rebote más altas y un menor tiempo de cada visita a tu sitio en general. Tu sitio ocupará menos espacio en el servidor Puedes quitarle ese peso de más a tu sitio web y tener un sitio más liviano y de mayor rendimiento. Mejorará tu posicionamiento en los buscadores A Google y a otros motores de búsqueda no le gustan los sitios web de carga lenta. Al optimizar tus imágenes mejorará tu rendimiento al igual que tu posicionamiento. Con imágenes optimizadas, Google rastreará y posicionará tus imágenes mucho más rápido también, lo que puede ser bueno para recibir mayor tráfico. ¡Optimiza tus imágenes! ✨ Elige el formato de archivo correcto Asegúrate de haber elegido el formato de archivo correcto. El formato de archivo que elijas afectará su tamaño total y la capacidad de optimizar la imagen. Los dos tipos de imágenes más comunes son JPEG y PNG . -JPEG se usan comúnmente para fotografías e imágenes generales. -PNG se utilizan para vectores, logotipos, capturas de pantalla e imágenes más pequeñas. Querrás usarlos con menos frecuencia ya que tienen un tamaño de archivo más grande. ✨ Comprime tus imágenes Con una compresión mínima, obtendrás con un tamaño de archivo grande, pero una imagen de mayor calidad. Con un alto nivel de compresión, el tamaño de la imagen será muy pequeño, pero la calidad de la imagen se verá afectada. Tu objetivo debe ser encontrar un balance ideal entre el tamaño del archivo y el nivel de compresión que usas. Aquí te mostramos algunas herramientas para optimizar imágenes de WordPress que puedes utilizar para comprimir tus imágenes sin afectar la calidad. ⚙️ Las herramientas para escritorio te ofrecen más control sobre tu configuración de optimización y las más populares son: - Adobe Photoshop : tiene su propia herramienta integrada de compresión de imágenes que optimiza las imágenes para la web. - Gimp : Una alternativa gratuita a Photoshop que tiene una curva de aprendizaje grande pero también tiene optimización incorporada. - Affinity Photo : Esta es una alternativa más económica a Photoshop que tiene funciones integradas de compresión de imágenes. - NET : Un editor de fotos para usuarios de Windows que es una alternativa sólida a Photoshop e incluye compresión de imágenes. ⚙️ Las herramientas automáticas son una herramienta en línea que optimizan automáticamente tus fotos. Algunas de las herramientas online más comunes son JPEGmimi y TinyPNG . Con ambas, lo único que tienes que hacer es subir tus fotos y la herramienta se ejecutará y descargarás tus fotos optimizadas. O si prefiere ejecutar un software en tu computadora puedes utilizar ImageOptim , OptiPNG y Trimage .
a robot is standing in front of a laptop computer .
por Armando Capetillo 18 ene., 2024
Conoce VoxScript, el plugin de ChatGPT que revoluciona el análisis de videos de YouTube. En la era del mundo digital, el tiempo es un recurso sumamente valioso. En Viont estamos en constante movimiento para lograr ser lo más productivos posibles con las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Una de ellos es el uso de uno de los plugins que se encuentran disponibles en la versión 4 de ChatGPT, VoxScript. Si estás buscando una nueva manera de crear contenido, generar ideas nuevas, sintetizar información específica de forma rápida y efectiva, VoxScript es una herramienta que sin duda te será de mucha ayuda para llevar a cabo este tipo de tareas en tiempo record. ¿Para que sirve VoxScript? ¿Alguna vez te has enfrentado al desafío de tener que ver un video largo y extraer los aspectos más importantes? Este proceso puede consumir considerablemente nuestro tiempo, ya que implica ver y escuchar el video detenidamente, identificar los puntos clave, y a menudo, pausar y rebobinar para tomar notas precisas. VoxScript emerge como una herramienta invaluable en estos escenarios, optimizando minutos en lo que tradicionalmente tomaría horas. Este plugin, especializado en analizar contenido de video de YouTube, está diseñado para transcribir y comprender comandos basados en preguntas específicas, simplificando de manera significativa la tarea de sintetizar información.
por Armando Capetillo 13 dic., 2023
¿Sabías que ChatGPT puede ayudarte a mejorar tus tablas y dashboards en cuestión de minutos en Excel? En un mundo donde el tiempo es tan valioso como la moneda, optimizar cada segundo de nuestra jornada laboral se ha convertido en un arte. En Viont, no solo buscamos la eficiencia; la creamos. Y hoy, queremos compartir contigo cómo la sinergia entre ChatGPT y Google Sheets está revolucionando la forma en que trabajamos. ChaGPT y Google Sheets: un dúo dinámico. Actualmente el uso de Excel en la vida laboral se ha vuelto una herramienta indispensable, independientemente del giro, estamos seguros de que Excel juega un papel indispensable como herramienta de control y orden dentro de tu empresa o proyectos. Imagina tener un asistente que no solo entiende tus necesidades sino que también anticipa soluciones. Eso es ChatGPT para Excel. Esta herramienta de inteligencia artificial actúa como un puente entre la complejidad de las hojas de cálculo y nuestra necesidad de simplicidad y rapidez.
Cómo mejorar la velocidad de tu sitio web de WordPress
por Armando Capetillo 19 may., 2023
Optimizar significa que tienes que hacer que tu servidor use menos recursos para entregar los datos a tus visitantes. Esto se puede lograr reduciendo el tamaño de las imágenes, haciendo su sitio más liviano, comprimiendo los archivos de su sitio web, usando un caché, además de muchos otros factores que aquí te mencionamos.
por Armando Capetillo 22 feb., 2023
Vivimos en la era digital y la tecnología hay que aprovecharla y usarla a nuestro favor, en este blog platicamos un poco sobre la agencia de marketing digital con un enfoque en tecnología.
Asunto de correos de ventas exitoso
por Armando Capetillo 27 ene., 2023
Escribir un correo de ventas exitoso es una habilidad muy útil para todos aquellos que trabajan en áreas comerciales. En este blog te mostramos unos tips para tener asuntos para correos de venta exitosos.
Automatizaciones de Marketing
por Armando Capetillo 03 ene., 2023
La automatización de marketing es el uso de tecnología para realizar tareas o procesos de marketing de manera automática, sin la necesidad de intervención de personas. Esto se hace con el objetivo de mejorar la eficiencia y efectividad del marketing y permitir que los profesionales de marketing puedan enfocarse en otras tareas de mayor valor.
por Armando Capetillo 20 jul., 2022
El uso de internet y de plataformas digitales son más comunes en los últimos años, por ello la web se ha convertido en el medio actual de las empresas para la promoción de sus productos / servicios a través de estrategias de marketing digital. Por tal motivo, hoy en día el marketing digital es una práctica necesaria e indispensable para las empresas por Internet y su generación de ventas. A continuación te daremos unos tips para implementar un marketing digital efectivo. Identificar objetivos, público y los factores diferenciadores que lograran el posicionamiento. Establecer un retorno de inversión, es decir, planificar el presupuesto y monto de ganancia que se espera según las actividades y periodo de tiempo establecido. Analizar el comportamiento del cliente para identificar lo que hace en la web, lo que busca, sus necesidades y deseos. Adecuar la estrategia según lo investigado, es decir, seleccionar el elemento de marketing digital ideal para el objetivo (marketing de contenido, SEO, AdWords, etc.) Planificar la ejecución de la estrategia a través de la calendarización y periodos de supervisión de las actividades para mantener el orden y asegurar el éxito del proceso. Medir los resultados con ayuda de los datos analíticos que arrojan las plataformas donde se realice la estrategia. Una agencia de marketing podría apoyarte en todos estos procesos, buscando y analizando la estrategia adecuada para tu empresa y tus objetivos. En viont nos dedicamos a ofrecerte solo lo necesario para lograr tus metas. Envíanos un email para más información info@viont.mx
como crecer mi empresa
por Armando Capetillo 17 ene., 2022
¿Cómo crecer mi empresa en 2022? Aquí te decimos cómo iniciar a trabajar en tu empresa para prepararla para el crecimiento que estas buscando en 2022.
por Armando Capetillo 05 oct., 2021
Su tasa de apertura, tasa de clics y conversiones de CTA dependen de la línea de asunto del correo electrónico de ventas. Seguro que suena como una gran responsabilidad, pero una vez que comprendas qué es lo que hace que una línea de asunto sea excelente, podrá escribirlas sin esfuerzo y verá cómo se disparan sus tasas de apertura. Pero primero, ¿qué hace que una línea de asunto sea buena? Escribe brevemente. Recomendamos un asunto de 41 caracteres para que cada palabra aparezca en dispositivos de escritorio, móviles y tabletas. Personalízala. Utiliza tu dirección de correo electrónico personal o un alias que incluya su nombre para darle a tu mensaje una apariencia más humana. Hazla interesante. Puede ser una noticia reciente en su industria, una nueva estadística sobre su empresa, una pregunta sobre un proyecto que acaban de comenzar o terminaron o pedirles su ayuda. Ofrece valor. ¿Tienes una promoción que podría liberar el presupuesto de su cliente potencial para otras actividades? ¿Puedes ayudar al cliente potencial a alcanzar sus objetivos más rápido? Todas estas opciones ofrecen valor al cliente y son ángulos atractivos para incluir en su asunto. Crea una urgencia. Incluso si tu cliente potencial no está particularmente interesado en realizar una compra en este momento, todavía tiene algún beneficio saber que podría perderse la oportunidad de alguna promoción por tiempo limitado. Incluye keywords. Incluir palabras clave específicas en tu correo electrónico puede ayudar a que la tuya aparezca en una carpeta que el cliente potencial revisará más adelante.
Leer más
Share by: