Las automatizaciones en marketing son acciones preestablecidas que se ejecutan mediante un software. Esto nos permite programar acciones para sistematizar y correr un proceso de forma escalable y automática. Son escenarios en donde se cumplen tres cosas:
Las automatizaciones funcionan con “disparadores”. Es decir, una acción que le dirá al sistema que se debe correr el proceso automático preestablecido. Existen disparadores básicos como avanzados.
Ejemplo: una fecha de cumpleaños, una fecha de aniversario, o bien si la persona ha visitado una sección en particular de tu sitio web, llenado un formulario, entre muchas otras. Además de seleccionar si quiero que estas reglas se apliquen para todos mis contactos, para mis clientes, para mis prospectos, entre otros.
Después uno define qué acciones queremos que sucedan. Si queremos mandarle un whatsapp en automático, un email, catalogar a nuestro prospecto como “interesado en “servicio ‘x’”, darle puntos en nuestro sistema de clientes, mandarle un catálogo, entre otros.
Es importante diseñar y documentar cada automatización realizada para facilitar su gestión futura. La idea siempre es simplificar la administración del personal de marketing, de los vendedores, e incluso del personal administrativo.
A continuación te platicamos dos ejemplos sencillos:
Ejemplo #1 - Imagina que tienes un proyecto en tu sistema de CRM que se vendió a inicio de mes. Pero el vendedor señala en el sistema que el proyecto tendrá una duración de dos meses. Esto te puede ayudar a conocer cuando podrías vender la segunda parte del servicio o bien preguntarle al cliente que le pareció el servicio.
Criterio inicial: La fecha que se señaló en el programa de CRM como la fecha de finalización del proyecto. Cuando se cumpla dicha fecha la automatización va a iniciar
¿A quién afectará la automatización:
¿Qué quiero que suceda? - Resultado:
Ejemplo #2 - En este caso puedes participar en una de nuestras automatizaciones siguiendo los siguientes pasos
Criterio inicial:
https://viont.mx/prueba-de-automatizacion
¿A quién afectará la automatización:
¿Qué quiero que suceda? - Resultado:
Algunos de los beneficios que tendremos al implementar las automatizaciones son los siguientes:
Para iniciar a crear automatizaciones se necesitan varios factores:
Si tienes alguna duda estamos para ayudarte. Si interesa crecer tu empresa con ayuda del marketing digital escríbenos.
Instagram: https://www.instagram.com/viontmx
Facebook: https://web.facebook.com/viontmx
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/viont/
Whatsapp: https://wa.link/f8qm31
Sitio web: https://viont.mx/
-
Armando Capetillo
https://www.linkedin.com/in/armandocapetillo/
Socio Fundador
Te ayudamos a tener tu negocio en el mercado digital, impulsándote mediante la tecnología y la innovación.
Empresa hermana dedicada al reclutamiento de personal comercial.
VISION E INNOVACION TECNOLOGICA VIONT S.A DE C.V