Automatizaciones de Marketing

Armando Capetillo • Jan 03, 2023

Si ya nos conoces seguramente nos has escuchado en alguna reunión utilizar la palabra “automatización”.
En este pequeño blog nuestra intención es dejar un poco más claro que son y para que nos sirven. 




¿Qué son las automatizaciones de marketing?


Las automatizaciones en marketing son acciones preestablecidas que se ejecutan mediante un software. Esto nos permite programar acciones para sistematizar y correr un proceso de forma escalable y automática. Son escenarios en donde se cumplen tres cosas:

  1. Criterio(s) inicial: ¿Qué cosa quieres que pase para que se lance una automatización? 
  2. Quién(es): ¿A quién le vas a mandar cierta información, mensaje, etc.
  3. Resultado: ¿Qué quiero que pase después de cumplirse los criterios establecidos? 



¿Cómo funcionan?


Las automatizaciones funcionan con “disparadores”. Es decir, una acción que le dirá al sistema que se debe correr el proceso automático preestablecido. Existen disparadores básicos como avanzados. 

Ejemplo: una fecha de cumpleaños, una fecha de aniversario, o bien si la persona ha visitado una sección en particular de tu sitio web, llenado un formulario, entre muchas otras. Además de seleccionar si quiero que estas reglas se apliquen para todos mis contactos, para mis clientes, para mis prospectos, entre otros. 


Después uno define qué acciones queremos que sucedan. Si queremos mandarle un whatsapp en automático, un email, catalogar a nuestro prospecto como “interesado en “servicio ‘x’”, darle puntos en nuestro sistema de clientes, mandarle un catálogo, entre otros. 


Es importante diseñar y documentar cada automatización realizada para facilitar su gestión futura. La idea siempre es simplificar la administración del personal de marketing, de los vendedores, e incluso del personal administrativo. 


Ejemplos

A continuación te platicamos dos ejemplos sencillos:


Ejemplo #1 - Imagina que tienes un proyecto en tu sistema de CRM que se vendió a inicio de mes. Pero el vendedor señala en el sistema que el proyecto tendrá una duración de dos meses. Esto te puede ayudar a conocer cuando podrías vender la segunda parte del servicio o bien preguntarle al cliente que le pareció el servicio. 


Criterio inicial: La fecha que se señaló en el programa de CRM como la fecha de finalización del proyecto. Cuando se cumpla dicha fecha la automatización va a iniciar


¿A quién afectará la automatización: 

  • Cliente del proyecto
  • Vendedor del proyecto 
  • Líder del proyecto




¿Qué quiero que suceda? - Resultado: 

  1. Avisar al vendedor del proyecto con una semana de anticipación del cierre del proyecto con el fin de que el vendedor se acerque con el cliente para preguntar como va el cierre del proyecto. Con esto el vendedor podrá planear una venta cruzada para la continuidad del proyecto. 
  2. Enviar un email al cliente para proponerle agendar una cita con el líder de proyecto y con el vendedor
  3. Una semana después del cierre del proyecto el sistema envía una encuesta de satisfacción al cliente para tener actualizada nuestra base de Net Promoter Score. 


Ejemplo #2 - En este caso puedes participar en una de nuestras automatizaciones siguiendo los siguientes pasos


Criterio inicial:  

  1. Llenar el siguiente formulario

https://viont.mx/prueba-de-automatizacion


¿A quién afectará la automatización: 

  • Personas que respondan el formulario del blog. 



¿Qué quiero que suceda? - Resultado: 

  1. Enviar a la persona que llenó el formulario un email de agradecimiento por leer nuestro blog.
  2. 1 día después te mandaremos un email preguntándote si deseas agendar una cita para platicar sobre cómo implementar las automatizaciones en tu empresa. 



Beneficios


Algunos de los beneficios que tendremos al implementar las automatizaciones son los siguientes:

  • Nutrición de clientes (enviar información de valor para estar en el “top of mind” 
  • Rápida respuesta a nuestros prospectos 
  • Estandarización de entrega de información
  • Mejora de procesos internos y externos
  • Mayor tasa de respuesta



¿Cómo iniciar a implementarlas?


Para iniciar a crear automatizaciones se necesitan varios factores: 


  1. Tener un software que nos permita programar dichas automatizaciones
  2. Tener una base de datos limpia
  3. Crear reglas para tus segmentos
  4. Crear reglas para automatización
  5. Trasladar a software de automatización
  6. Dar seguimiento



Si tienes alguna duda estamos para ayudarte. Si interesa crecer tu empresa con ayuda del marketing digital escríbenos. 


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Armando Capetillo

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Socio Fundador


Optimiza imagenes para Wordpress
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Sin imágenes, la mayoría de los sitios web se verían como interminables bloques de texto. Para capturar la atención del visitante son indispensables las imágenes de alta calidad. La mayoría de los usuarios de sitios de WordPress terminan subiendo y usando imágenes que no están optimizadas para la web, lo que puede causar más daño que bien. Entonces, comencemos a entender... ¿Por qué optimizar tus imágenes para Wordpress? Tu sitio se cargará más rápido Un sitio de carga lenta crea una experiencia de usuario decepcionante. Esto nos lleva a tasas de rebote más altas y un menor tiempo de cada visita a tu sitio en general. Tu sitio ocupará menos espacio en el servidor Puedes quitarle ese peso de más a tu sitio web y tener un sitio más liviano y de mayor rendimiento. Mejorará tu posicionamiento en los buscadores A Google y a otros motores de búsqueda no le gustan los sitios web de carga lenta. Al optimizar tus imágenes mejorará tu rendimiento al igual que tu posicionamiento. Con imágenes optimizadas, Google rastreará y posicionará tus imágenes mucho más rápido también, lo que puede ser bueno para recibir mayor tráfico. ¡Optimiza tus imágenes! ✨ Elige el formato de archivo correcto Asegúrate de haber elegido el formato de archivo correcto. El formato de archivo que elijas afectará su tamaño total y la capacidad de optimizar la imagen. Los dos tipos de imágenes más comunes son JPEG y PNG . -JPEG se usan comúnmente para fotografías e imágenes generales. -PNG se utilizan para vectores, logotipos, capturas de pantalla e imágenes más pequeñas. Querrás usarlos con menos frecuencia ya que tienen un tamaño de archivo más grande. ✨ Comprime tus imágenes Con una compresión mínima, obtendrás con un tamaño de archivo grande, pero una imagen de mayor calidad. Con un alto nivel de compresión, el tamaño de la imagen será muy pequeño, pero la calidad de la imagen se verá afectada. Tu objetivo debe ser encontrar un balance ideal entre el tamaño del archivo y el nivel de compresión que usas. Aquí te mostramos algunas herramientas para optimizar imágenes de WordPress que puedes utilizar para comprimir tus imágenes sin afectar la calidad. ⚙️ Las herramientas para escritorio te ofrecen más control sobre tu configuración de optimización y las más populares son: - Adobe Photoshop : tiene su propia herramienta integrada de compresión de imágenes que optimiza las imágenes para la web. - Gimp : Una alternativa gratuita a Photoshop que tiene una curva de aprendizaje grande pero también tiene optimización incorporada. - Affinity Photo : Esta es una alternativa más económica a Photoshop que tiene funciones integradas de compresión de imágenes. - NET : Un editor de fotos para usuarios de Windows que es una alternativa sólida a Photoshop e incluye compresión de imágenes. ⚙️ Las herramientas automáticas son una herramienta en línea que optimizan automáticamente tus fotos. Algunas de las herramientas online más comunes son JPEGmimi y TinyPNG . Con ambas, lo único que tienes que hacer es subir tus fotos y la herramienta se ejecutará y descargarás tus fotos optimizadas. O si prefiere ejecutar un software en tu computadora puedes utilizar ImageOptim , OptiPNG y Trimage .
a robot is standing in front of a laptop computer .
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Conoce VoxScript, el plugin de ChatGPT que revoluciona el análisis de videos de YouTube. En la era del mundo digital, el tiempo es un recurso sumamente valioso. En Viont estamos en constante movimiento para lograr ser lo más productivos posibles con las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Una de ellos es el uso de uno de los plugins que se encuentran disponibles en la versión 4 de ChatGPT, VoxScript. Si estás buscando una nueva manera de crear contenido, generar ideas nuevas, sintetizar información específica de forma rápida y efectiva, VoxScript es una herramienta que sin duda te será de mucha ayuda para llevar a cabo este tipo de tareas en tiempo record. ¿Para que sirve VoxScript? ¿Alguna vez te has enfrentado al desafío de tener que ver un video largo y extraer los aspectos más importantes? Este proceso puede consumir considerablemente nuestro tiempo, ya que implica ver y escuchar el video detenidamente, identificar los puntos clave, y a menudo, pausar y rebobinar para tomar notas precisas. VoxScript emerge como una herramienta invaluable en estos escenarios, optimizando minutos en lo que tradicionalmente tomaría horas. Este plugin, especializado en analizar contenido de video de YouTube, está diseñado para transcribir y comprender comandos basados en preguntas específicas, simplificando de manera significativa la tarea de sintetizar información.
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¿Cómo crecer mi empresa en 2022? Aquí te decimos cómo iniciar a trabajar en tu empresa para prepararla para el crecimiento que estas buscando en 2022.
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